15
FEB
2014

Un Dia Despues

Posted By :
Comments : 0

UN DÍA DESPUÉS
No se trata del rapto, o cosa parecida a las profecías, aunque pensándolo bien sí tiene que ver con ellas.
El ruido y la algarabía, de los días pasado de carreras, compras, y cenas. Todos ellos dentro de un estado emocional de fiesta artificial, donde sólo un porcentaje acercándose a la mitad de quienes celebran, tienen recursos para regalarse y regalar a otros, y no a todos, solo aquellos que seguramente te caen bien, incluyendo a familiares. Muchas familias hicieron realmente esfuerzos económicos (endeudando sus próximas pagas a recibir) en algunos casos para regalarles aquellas casas que sus hijos querían, o lo que el sistema publicitario económico estableció que regalar, no importando el costo. digo esto por ser el primer día del mes del calendario del papa Gregorio (ICAR), que es el actual calendario en el cual a través de un concilio Romano, se nos obligo a todo el mundo vivir.

Hoy amanecieron en su gran mayoría todos iguales, (no todos) a seguir siendo lo que antes eran antes de toda esta algarabía, sin cambios reales, promesas de cambios que a la larga son sólo esos -promesas no cumplidas- que se dan cuanta sólo cuando se repite esta historia al final del año.

¿Será eso realmente lo que El Eterno Dios quiere para el mundo y en especial para sus hijos?
Al ver lo que esta escrito en la. Biblia, la respuesta es ¡NO!
El Eterno Dios promete verdadera paz SHALOM, que es una palabra que sólo en el hebreo tiene un sentido completo, es decir; no sólo es desear algo bueno a alguien, esto tiene que estar primeramente y salir de un corazón que tiene repito esa paz. Es desear salud, bienestar, respeto, amor. Es decirlo con un grande y profundo sentimiento de paz a otro.
Esa paz Shalom, que proviene de Dios para nosotros, la podemos recibir y vivir y manifestarla a nuestro prójimo El es YHAWEH SHALOM. Al no conocer su verdadero amor, que no solo es que Yeshúa murió por nosotros, Juan 3:16 indica claramente:… Que de tal manera AMO/SHALOM Yhaweh al mundo… Esta es la clave su AMOR.

Ese amor nos trae como consecuencia su UNIDAD EN JESÚS/Yeshúa, si no conocemos su verdadero amor nunca, por más de conocimiento humano, y de la religión o las doctrinas de hombres hablen de ese amor (Ágape en griego) lograran esa Unidad en Cristo. La palabra amor en hebreo bíblico es ahaba, que quiere decir sacrifica. Es decir Dios ofreció a Yeshúa en sacrificio para lograr a través de ello, que todo el mundo conociera su amor, y así se dieran por los demás. Este amor es también hay que demostrarlo a los demás. En este punto no pensemos que esto es para otros, aún para mi que escribo esta reflexión hoy que debo yo aplicarlo a mi vida y dejar a los demás que vivan como les parezca aún llamándose cristianos. ¡No es así! Es un mandamiento para todos. Aún para aquellos que no conocen nada aparentemente de DIOS. YA QUE HAY UNA RESPONSABILIDAD de todos los hijos de Dios dar ese paz Shalom que es su amor. ….Ama a tu prójimo….
¿Porque será que hay que volver a nuestro primer amor?
La cosa más absurda y tonta que enseñe en el pasado fue que cuando veíamos a alguien recién convertido y tenían una energía y deseos grandes en sus inicio, Y ASÍ me enseñaron en el seminario, esto era que estaba en SU PRIMER AMOR. Siempre yo sostuve una gran interrogante en mi corazón al respecto pero la grande mayoría (o todos) estaban del lado interpretativo de estar EN SU PRIMER AMOR.
¿Pero eso es lo que realmente dice la BIBLIA? veamos:
Apocalipsis 2:4 Pero tengo contra ti que has dejado tu primer amor.
Esta palabra DEJADO en el griego afeeaymee; que quiere decir entre otras cosas: llorar, perdonar, renunciar, dejar a un lado, dejar que (solo, ser, vaya, tener), omitir, poner (envío) de distancia, competencias, sufrir.
La expresión en este versículo en su contexto es que se olvidaron del primer mandamiento que es ESCUCHA ISRAEL EL SEÑOR TU DIOS UNO ES Y AMARÁS AL SEÑOR, CON TODA TU ALMA, TUS FUERZAS Y CON TODO TU SER (ish) SER.
La tendencia a sido El Olvidar el primer amor. Y vivirlo a nuestra manera.
¿Cómo podemos hablar de amor sin conocerlo personalmente? ¿Y más cuando muchos lo dejaron para seguir la corriente del mundo en el amor que el mundo enseña?

Podemos hablar y sé a escrito, cantado, se han echo películas con contenido de amor. ¿Pero eso es el amor real de Dios? ¿Cuándo hay tantas separaciones dentro de la fe cristiana? ¿Cuándo no existe un verdadero bloque de unidad de lo que debiera ser el cuerpo de Cristo?
el consejo de Yhesúa es:

Apo 2:5 Recuerda por tanto de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré presto á ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.

Arrepentimiento en el hebreo es hacer arrepentimiento y volver al estado antes de pecar, es restituir, es reconciliar, en el griego arrepentimiento es: cambió de mente ¿al arrepentirte cambió tu mente? O te arrepentistes/teshuva confesantes y te apartaste de tu pecado, y esto es vivir en santidad/kados separado, para Dios siendo exclusivo y propiedad de Dios. Haciendo lo que el a estipulado en su libro de instrucción la BIBLIA.

Hoy es el comienzo de un ciclo que el sistema religioso del mundo a establecido, es nuestra decisión por el libre albedrío que tenemos de decidir seguirlo y obedecerlo, o seguir el plan de Dios que a través de Yhesúa se a establecido en la BIBLIA.
Tenemos dentro de este sistema la oportunidad sí salimos de el, de un verdadero cambio de nuestras vidas y ser mejores, dentro de una humanidad que cada día esta más deshumanizada y aunque hablen del amor de Dios o canten de el, están alejada de su amor, de su paz su shalom.
El que tenga oídos para oír que oiga y vea, espero que Yhawh habra nuestros oídos y su palabra como un colirio limpie nuestros ojos para ver.

“Habla á Aarón y á sus hijos, y diles: Así bendeciréis á los hijos de Israel, diciéndoles: Jehová te bendiga, y te guarde: Haga resplandecer Jehová su rostro sobre ti, y haya de ti misericordia: Jehová alce á ti su rostro, y ponga en ti shalom. Y pondrán mi nombre sobre los hijos de Israel, y yo los bendeciré”
Les amo en ese amor que estoy aprendiendo.
1-1-14

About the Author

Comentarios